![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 6 de noviembre del 2018.- Los adeudos a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla ascienden a casi 60 millones de pesos de acuerdo a un balance financiero por esta administración que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava.
El desglose por montos aproximados indica que por una parte proporcional al aguinaldo aún del año anterior se deben dos millones 500 mil pesos; además, no han percibido incremento salarial durante 2017 y 2018 que asciende a cuatro millones 130 mil pesos.
Hasta el día de ayer el adeudo de cuatro quincenas ascendió a 18 millones de pesos además de la correspondiente a la del 30 de junio que no se ha reconocido, sin embargo, se timbró la nómina ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún sin recibir sus salarios.
Al momento trascendió que una sóla quincena se había pagado a los trabajadores, a fin de callar protestas ante la incertidumbre de pago del aguinaldo de este año que suman 29 millones 700 mil pesos.
Por concepto de becas desde el año 2016 a la fecha suman dos millones 700 mil pesos. Por ayudas de defunción descontadas desde el 2016, 5 millones de pesos más la misma cantidad que el ayuntamiento debe aportar por convenio.
Descuentos que se han realizado por concepto de créditos adquiridos en cajas financieras y FONACOT, desde el inicio de esta administración a la fecha no se ha solventado el pago a las instituciones crediticias, sin embargo, a toda la plantilla se ha descontado los préstamos que suman cuatro millones de pesos aproximadamente.
A este balance se deberá sumar el adeudo a trabajadores jubilados y pensionados así como a los más de 100 trabajadores de confianza que fueron despedidos a partir de julio aún con adeudo de pago desde el mes de enero, es decir, seis meses sin percibir salario.