•Difunden video de Sergio Alba, candidato del PAN, recibiendo dinero a cambio de cargos en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata

EMILIANO ZAPATA, Mor., 18 de mayo de 2021.- Un video muestra el momento en que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, vendió en 250 mil pesos a un empresario la Dirección de Predial y Catastro del Ayuntamiento.

En días pasados circuló un audio, difundido a través de redes sociales, en el que se escucha la conversación sostenida entre el panista y un ciudadano que le ofrece primero 200 mil pesos para que, en caso de ganar la contienda, lo designe director de Predial y Catastro. “Analizando aquí las cosas, hay tres puestos y no creo que los tres estén comprometidos. Para que nos fuéramos de lleno y le metiéramos con todo te pediría Catastro, ya sea Catastro, el área jurídica, la Dirección o Secretaría, lo que sea, y Agua Potable, no sé tú si ya los tengas platicados. Ahí sí quisiera que fueras honesto conmigo”, dice el empresario cuya identidad no ha sido revelada.

En el encuentro, Sergio Alba responde que en la actual Administración municipal Predial y Catastro forman parte de una sola dirección, pero que su intención es separarlas, una vez que gane la elección, para impulsar “un proyecto” que ya tiene con otra persona.

Ahora, un vídeo muestra el momento en que el panista recibe el dinero del empresario, del cual no ha sido revelada su identidad.