
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Jesús Alberto Capella Ibarra, es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, le tomó la protesta de ley en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.
Carlos Joaquín presentó a Capella Ibarra, quien en 2014 asumió en Morelos el mando de la policía estatal como Comisionado de Seguridad Pública y trabajó bajo la estrategia del Mando Único.
El portal del Semáforo Delictivo Nacional, reconoce que en el estado de Morelos, durante el tiempo que Jesús Alberto Capella fungió como comisionado estatal de seguridad Pública, logró color verde en secuestro, extorsión, robo a negocios, lesiones, violaciones y feminicidios. En Tijuana, Baja California, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y sentó las bases para su depuración; recibió una corporación que era catalogada como una de las más corruptas del país.
Según su hoja de vida, Capella Ibarra cursó un diplomado en Mando policial y desarrollo de habilidades gerenciales y de operación para trabajo policial, y otro en Actualización en las funciones de seguridad pública.
Más en Quadratín México