
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 8 de agosto 2019.- Será en los próximos días, cuando personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aplique una capacitación a los elementos policiacos de la región Oriente para evitar que los presuntos delincuentes salgan en libertad por una mala integración de la puesta a disposición.
En entrevista, la magistrada presidente del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López aseveró que en breve buscarán con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que puedan impartirles diversos cursos de capacitación en materia de los primeros respondientes y la integración de las puestas a disposición, entre otros temas más.
“Estamos a días de firmar un convenio y poder tener una capacitación a los policías principalmente de la zona Oriente, ha habido muy buena respuesta para que nosotros vayamos a lograr el objetivo”.
Dijo que dentro de los adiestramientos será en el adiestramiento las causas importantes y no haya casos de impunidad. “Vamos a enseñarle a los policías cuáles son las causas importantes para las detenciones y para que no hay inconsistencias en las puestas a disposición”.