
Localizan sin vida a conductor reportado como desaparecido
TLALTIZAPÁN, Mor., 11 de febrero 2019.- En el municipio de Tlaltizapán la dirección de Seguridad Pública y prevención del delito iniciaron una jornada preventiva entre jóvenes, a quienes les dieron trípticos con información disuasiva, y preventiva con la finalidad de que sepan cómo enfrentar situaciones de riesgo y evitar ser víctima de cualquier acto ilícito.
Esto también con miras a que estos jóvenes disfruten con responsabilidad el Carnaval Tlaltizapán 2019 que iniciará a finales de mes, informó el ayuntamiento a través de un comunicado oficial.
Irais Emilia Tagle Rodríguez, responsable del departamento de Prevención del Delito, dijo que es indispensable contar con la colaboración activa y responsable de madres y padres de familia o tutores, así como del personal directivo, docente y demás miembros de la comunidad escolar, por lo que estas actividades iniciaron en la Secundaria Federal, “Lázaro Cárdenas” de la cabecera municipal con la participación de la Dirección de la Instancia de la Juventud y la Dirección de Educación.
Esta jornada continuará en los Colegios de Bachilleres, preparatoria 06, Secundaria Técnica de Ticumán, Cbta de Ticumán y las TV Secundarias de Temilpa Viejo y Huatecalco.
Por su parte, el departamento de vinculación y Participación Ciudadana de la División Regional de la Policía Federal como parte de las acciones para prevenir la comisión de delitos cibernéticos entre jóvenes, impartió pláticas sobre cómo evitar ser víctima de delitos cibernéticos, como fraude extorsión y otros a través de redes sociales, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.
Más de 600 estudiantes de la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas” del turno matutino y vespertino, recibieron de los policías federales las diversas recomendaciones para tener un adecuado y responsable uso de las redes sociales.
Los oficiales de la Policía Federal, también brindaron a los jóvenes los mecanismos de denuncia ciudadana, como los números de emergencia y atención 911 y 088, al igual que la aplicación PF móvil disponible para dispositivos electrónicos.