
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 13 de junio 2018.- A tan solo 18 días de la jornada electoral, el candidato independiente por el distrito local I Jorge Luis Mota Marino, aseguró no haber recibido el dinero que se anunció como financiamiento público a los independientes.
“Tristemente el IMPEPAC está en ceros, nos dijeron que nos tocarían 35 mil pero no nos han dado nada” declaró el candidato.
Fue a principios de mayo que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) anunció las cantidades que serían repartidos entre quienes alcanzaron el registro al margen de siglas partidistas.
A los independientes les fue asignada una bolsa de 741 mil 965 pesos con 45 centavos, una décima parte del presupuesto total de los partidos en la entidad.
Con base en la Ley, dicho presupuesto se debe dividir en partes iguales entre cada grupo de candidatos: a diputados, gobernador y alcaldes. Bajo esa lógica son 247 mil 321.82 pesos por cada grupo.
Tras haber sido siete personas las que alcanzaron el registro para competir como candidatos a diputados locales, el financiamiento público autorizado para cada uno fue de 35 mil 331 pesos, sin embargo Mota Marino aún no recibe lo que le corresponde.
El candidato aseguró no haber renunciado al financiamiento aprobado y dijo que la falta de entrega del recurso podría deberse a la crisis financiera que aqueja al IMPEPAC.