
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUAUTLA, Mor., 10 de junio del 2019.- En el campo El Mirador, del ejido de Cuautla se cultiva la semilla de arroz traída desde Japón para iniciar el ciclo de la producción de Sake, la bebida tradicional en la cultura nipona que la industria privada ha decidido emprender en un proyecto binacional con arroceros cuautlenses.
José Candanosa Figueroa, presidente de la asociación civil de sociedades de crédito ejidal “Plan de Ayala” señaló que se trata de un proyecto a cinco años después de varios estudios para analizar la calidad del agua y de la tierra por lo que se decidió que esta zona de Cuautla brinda los nutrientes propicios para cosechar el grano con alta calidad.
Explicó que luego de ser cosechado, el arroz es descascarado en maquila en Luisiana, Estados Unidos y llevado a Sinaloa para su envasado a fin de ser distribuido en Houston, Texas y Toronto Canadá dando un producto final con precio de más de mil pesos por botella.
“Estas perspectivas del arroz permiten el incremento de las áreas de cultivo por representar un mejor ingreso al productor con iniciativa privada de inversión de empresas desde el estado de Sinaloa”, apuntó.