
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre 2018.- Alejandro Uribe, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó los resultados de la encuesta ciudadana que determinaron la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Santa Lucía y no en Texcoco como se tenía previsto desde un inicio, y adelantó que esto representará problemas a futuro debido a que no es viable para los usuarios.
Los hombres de negocios prevén que esta determinación arrastrará afectaciones económicas para Morelos debido a su cercanía con la Ciudad de México y constante flujo de turistas.
“La repercusión obviamente es impactante en todos los aspectos principalmente en el económico, para el aspecto turístico también se prevé un impacto negativo ya que las alternativas que se ofrecen complican mucho en tiempo, sobre todo si hablamos del sector turístico y hablamos de tiempos de conexión y traslado”, advirtió.
Aunque se dijo respetuoso de las consultas y de la importancia de tomar en cuenta la opinión ciudadana en la toma decisiones, Alejandro Uribe recalcó que el proyecto del aeropuerto requiere de estudios por parte de especialistas en aeronáutica, en inversiones y en economía que tanto necesita el país.
Cabe recordar que la consulta arrojó el que el 29 por ciento de la población votó porque el NAIM no se construya en Texcoco y el 69.5 por ciento de los votantes estuvieron a favor de que se realice en Santa Lucía.