
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 20 de junio 2018.- A una semana de que los candidatos al Gobierno de Morelos firmaron un convenio para disminuir los delitos en contra de las mujeres, agrupaciones no gubernamentales en Morelos, calificaron como “insuficiente” la firma del pacto, al mencionar que una vez que lleguen al poder se deberán de comprometer a realizar las acciones en contra de este tipo de delitos.
De acuerdo con el vocero de la asociación Gustavo Salgado, Gabriel Rivas Ríos aseguró que la firma que realizaron los candidatos al Gobierno de Morelos durante la semana pasada, no es suficiente debido a que no sólo son promesas de campaña, sino que el cumplimiento de cada una de las propuestas una vez que lleguen al Poder Ejecutivo.
En ese sentido, explicó que hoy en día, los candidatos no se han visto que se unan para exigir a las autoridades estatales a la presentación con vida de todas las mujeres y jovencitas que han sido reportadas como desaparecidas, así como el pronunciamiento para la captura de los presuntos homicidas.
“No es suficiente, no se trata de hacer promesas de campaña, sino de comprometerse realmente con la problemática social que vive el estado de Morelos en materia de violencia de género, así como en la desaparición de mujeres los candidatos no les hemos visto sumarse a una lucha por la presentación con vida de todas las mujeres o el castigo y esclarecimiento de todos los asesinatos que han ocurrido en Morelos”.
Por su parte, la vocera del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda lamentó que hoy en día la impunidad y la falta de investigación para la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), propicie la liberación de presuntos homicidas.
Además de que las autoridades del Poder Judicial, sólo hayan resuelto un aproximado de cinco asuntos judiciales en los primeros cinco meses, “En la zona sur acusa que hay 13 casos de feminicidios y el fiscal de la zona oriente dice que tienen cuatro, nosotros hemos revisado, lo que nos hemos dado cuenta que de cada feminicidios existan la impunidad”.