
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 25 de octubre 2018.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, recorrió la caseta del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Morelos (SIMAEM) y un Centro de Verificación Vehicular en Cuernavaca con la finalidad de supervisar su correcta operación y realizar un diagnóstico para fortalecer el Programa de Calidad del Aire en el estado.
“La calidad del aire es una prioridad, es por ello que debemos asegurarles a los ciudadanos que las mediciones que se realizan son las correctas y de esta manera poder diseñar e implementar políticas públicas en este tema”, mencionó el titular de la SDS.
El Programa de Verificación Vehicular es sólo una medida que ayuda a reducir los niveles de gases a la atmósfera, por lo que éste continuará implementándose en la entidad; además, se analizará la apertura de otros Centros de Verificación, así como la instalación de más líneas dedicadas a la verificación Diésel para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.
“Realizar la verificación no es un trámite que implica un pago, sino que es una medida que nos ayuda a tener una mejor calidad del aire. Esto no sólo es un tema ambiental sino de salud pública que debemos atender”, señaló.
En Morelos existen nueve centros de verificación y cuatro casetas de monitoreo atmosférico, de las cuales sólo una está en operación, por lo que la actual administración realizará las gestiones necesarias para reactivarlas.
En este sentido, la SDS, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de a Morelos (PROPAEM), llevará a cabo recorridos de supervisión a los demás Centros de Verificación y de esta manera fortalecer su funcionamiento para la adecuada vigilancia de la calidad del aire en el estado.