
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
COATETELCO, Mor., 28 de enero de 2022.- Hasta en un 50 por ciento, se vinieron abajo las ventas de los “palaperos” del lago de este municipio indígena, derivado de la crisis de salud por los contagios de Covid-19.
El severo golpe a la economía por las pérdidas “considerables” que han tenido en sus ingresos decenas de miembros de pequeños restaurantes ubicados alrededor del lago, conocidos como “palaperos”, fue dado a conocer a los medios de comunicación por su representante, Margarita Cárdenas Nava.
Sin embargo, aún conservan la esperanza de que el semáforo cambie a color “verde” y puedan aprovechar la Semana Santa de este año, a fin de tener “un respiro financiero” para los prestadores de servicios de la industria restaurantera.
Finalmente dijo que operan con las medidas sanitarias pertinentes emitidas por el gobierno como el “escudo de la salud” procurando que se haga uso correcto del cubrebocas tanto del personal como de visitantes, mientras no comen, el control del paso de los mismos a los negocios y la sana distancia de cada mesa.
En entrevista, Margarita Cárdenas Nava, representante de los prestadores de este servicio explicó que con el alza de contagios han seguido operando con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de “cubrebocas”, gel, sana distancia y control de aforo.