
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
JOJUTLA, MOR., A 1º. DE MARZO DE 2019.-* La asociación civil CADENA de la comunidad judía en México entregó este viernes la escuela primaria Venustiano Carranza de Jojutla, la cual se afectó con el #19S.
Esta organización se dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo, y el pasado 20 de septiembre de 2017, llegó a Jojutla para apoyar la causa y solidarizarse con las familias de Jojutla, recordó Benjamín Laniado Kassin, Director General de CADENA.
El director del plantel, Mario Quesada Torres agradeció el apoyo de esta asociación civil y a la secundaria técnica número 2 de Jojutla, que les abrió un espacio para que ahí se instalaran carpas y pudieran tomar clases las y los alumnos durante más de un año.
La reconstrucción consistió en tres edificios para salones de primaria, escuela audiovisual, biblioteca, dirección, enfermería y áreas verdes, además del mobiliario. Se trata de una de las escuelas más importantes de Jojutla que fue beneficiada como la Cuauhtémoc, con recursos de asociaciones o fundaciones que aportaron su granito de arena para una causa educativa.
Vale referir que la Venustiano Carranza tuvo la baja de un 20 por ciento o más de la matrícula de alumnos, pero espera que para el próximo ciclo escolar se inscriban aquellos que se tuvieron que ir a otra escuela y ya haya el número necesario para hacer uso de las nuevas instalaciones que a partir del lunes inicia clases formales en el nuevo plantel.