![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 27 de noviembre 2018.- Cada vez más recurrentes, dice el Jefe de la Gubernatura del gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, los desarmes de policías, y señala que se investiga el suceso que se dio en el municipio de Temixco.
Una vez que desconocidos desarmaron a dos uniformados en el municipio de Temixco y les quitaron sus radios de comunicación, el hombre de mayor confianza del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el tema se analiza con el comisionado estatal, “para que ya no se den más casos”.
Los policías, dijo, independientemente de su capacitación, que es continua, “tenemos que ver las circunstancias de cómo fueron desarmados, porque no se deben dejar, no es tan sencillo, y yo no lo intentaría, (…) tenemos que ver que no haya nada raro”.
Al cuestionarle sobre si pedirán la llegada de fuerzas federales, dado que no cuentan con el número de elementos suficientes, Sanz Rivera respondió que esperan a la entrada del nuevo presidente, para poder enlazar reuniones con Seguridad Pública estatal y federal.
“En otros estados están abatiendo récor en inseguridad como en Puebla, Guanajuato”, por ejemplo, con ello adelantó que se llegará a un estado de seguridad, “no al cien por ciento, pero en un buen estado al mes de enero, no solo en Morelos sino en todo el país”.
Por otro lado, habló sobre la prórroga que se pidió al Poder Legislativo para el tema del presupuesto 2019 para el Ejecutivo estatal, “no se ha hablado más que la prórroga que la aprobaron, para presentar el paquete económico después, y no debe de darse ningún problema”, además adelantó que se mandarán una serie de iniciativas y reformas antes del 15 de diciembre al Congreso del estado.