
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 20 de diciembre 2018.- Ante la cercanía de la temporada de incendios forestales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de emergencias ambientales de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) aseguró que se realizan trabajos preventivos con capacitación al personal y de brigadas comunitarias.
El funcionario destacó que, en el municipio de Tepoztlán, por ejemplo, “se hará una línea negra de 3.5 kilómetros en coordinación con productores de aguacate para proteger 450 hectáreas de bosque y huertas”.
Detalló que en esa zona se tienen muchas incidencias de incendios en un mismo paraje, “atacamos los puntos críticos para disminuir las incidencias, a la par, en Xochitepec se trabaja y en Tetecalita en Tlaltizapán”.
Con lo anterior, dijo, “se estarán protegiendo mil 500 hectáreas con estos trabajos (…) ahorita hay quemas agrícolas, pero la temporada inicia en febrero”.
Para finalizar detalló que se trabaja con las comunidades en las quemas agrícolas a efecto de coordinar y evitar afectaciones por incendios.