
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 29 de enero del 2019.- Con globos, carritos, pancartas adornadas y hasta un Santa Claus, propietarias y trabajadoras de Estancias Infantiles caminaron hacia el centro de Cuautla para sensibilizar sobre la importancia de que permanezca el programa de Estancias Infantiles que impulsó la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
“Venimos a mostrar las acciones positivas que hacemos”, declaró Leslie Ansúrez, representante de las estancias en la región quien expuso sobre la necesidad que cubren al brindar servicio de custodia y alimentación a niños que no cuentan con seguro social.
El servicio se cubrió desde gobiernos panistas con un subsidio federal para los gastos de operación que se completaban con la aportación de 300 a 400 pesos por parte de los padres de familia por concepto de “responsabilidad”.
“Les damos amor, cariño, aprendizaje. Estamos calificados por las capacitaciones y supervisiones constantes que tuvimos. Somos un programa que quiere seguir”, comentó.
De acuerdo a la vocera, en caso de descartar el subsidio los padres tendrían que costear de mil a mil 500 pesos como mensualidad y convertirse en una estancia particular.