CUERNAVACA, Mor., 16 de febrero de 2021.- Luego de que Morelos transitó al color naranja en el semáforo epidemiológico, empresarios del ramo turístico ya buscan acercamiento con la Secretaria de Economía, Cecilia Rodríguez, para establecer las estrategias a implementar para la reactivación económica que beneficie a este sector.

Marcos Manuel Suárez Gerard, recordó que la cancelación de eventos durante las últimas semanas del pasado mes de diciembre, dejó afectaciones graves a la Iniciativa Privada dedicada a la organización de eventos sociales.

«Hemos tenido que jalarle al cochinito, porque al no tener ingresos, no tenemos forma de pagar la nómina que tenemos fija», comentó.

Aunque dijo que muchos de los empleos del ramo turísticos y eventos sociales son temporales, si advirtió que la suspensión de actividades afectó a miles de personas que obtienen ingresos de esta actividad; incluídos músicos, florerías, servicio de meseros y de banquetes.

El empresario confirmó que breve se buscarán las reuniones necesarias con las autoridades estatales, para que se definan los trabajos a implementarse en las próximas semanas y se reactive el turismo y los eventos sociales en Morelos, bajo cumplimiento, agregó, de las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios por Covid 19.