
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUAUTLA, Mor., 13 de noviembre del 2018.- A través de una circular, la oficialía mayor informó a las áreas del ayuntamiento de esta ciudad que los empleados municipales tienen prohibido sostener asambleas sindicales.
Aunque el documento señala que la prohibición queda asentada para “horarios laborales”, los empleados comenzaron a recibir mensajes de texto para evitar que realicen la asamblea convocada para este miércoles.
Como un acto de intimidación recibieron el comunicado de la oficialía mayor firmada por Cristian Nava Sánchez con fecha de este martes.
La asamblea tiene como finalidad hacer la toma de nota conforme a los estatutos del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento ante la falta de entrega de documentación por parte de Jose Luis Parral Espinoza quien fue desconocido como dirigente por la asamblea.
De acuerdo a los estatutos, se requerirá del 33.3 por ciento del total del sindicato que se manifieste a través de firmas de la trabajadores para realizar la asamblea y concretar la reestructuración del comité.