
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre 2020.- Los diputados del Congreso de Morelos incurrieron en desacato, luego de que no dieron cumplimiento a una orden judicial que los obliga reinstalar a Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) por mandato de un juez federal.
El abogado Marco Antonio Alvear Sánchez iniciará, en esta semana, la promoción del desacato por parte de los diputados locales, quienes tenían un lapso de 10 días hábiles para responder al mandato del Tribunal Colegiado del Segundo Distrito Judicial.
De momento, quedó sin efectos la designación de dos comisionados más en el IMIPE, hasta que sea resuelto un amparo directo solicitado por el mismo profesional en materia de derecho.
Los comisionados elegidos por la pasada legislatura local, Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, en el amparo ganado, con número de expediente 523/2019, deberán cobrar –cada uno- cerca de tres millones de pesos en salarios y otras prestaciones a las que tienen derecho los integrantes del Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.