
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio de 2021.- La Asociación de Abogadas en Morelos solicitaron el amparo de la justicia federal para echar abajo la designación de cuatro magistrados aprobada recientemente por diputados locales.
Las abogadas aseguraron que se incumplió con el requisito constitucional de paridad de género y ello representa una violación a los derechos de las féminas en la participación abierta dentro del proceso, que para las profesionistas del derecho fue bajo la negociación y sin transparencia.
A la casa se sumaron integrantes del Observatorio de la Paridad y Violencia Política en contra las Mujeres en Morelos, quienes lamentaron que los legisladores no hayan dado prioridad a las mujeres para ocupar el cargo de magistrado en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Así lo dijo Bertha Paredes Noyola, la única abogada que promovió un amparo respecto al proceso de designación de los cuatro magistrados: Jaime Castera Moreno, Marta Sánchez Osorio, Rafael Brito Miranda y Francisco Hurtado Delgado.
Y es que aseguraron que faltó compromiso para combatir la violencia en cualquiera de sus tipos en contra de este sector de la población y evidencia negociaciones que violentan el marco Constitucional.