AYALA, Mor., 18 de noviembre de 2020.- El comisariado ejidal de Tenextepango lanzó una convocatoria para realizar una asamblea en la que se espera la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como labor de convencimiento a campesinos sobre el funcionamiento de la termoeléctrica.
En el orden del día, el punto a discutir principal es analizar la “logística del río Cuautla y sus consecuencias en la supervivencia del ejido” el próximo 24 de noviembre en una primer convocatoria.
Las asambleas para convencer a los ejidatarios de desistirse de los amparos interpuestos por el presidente del comisariado ejidal, Martín Ortiz que hoy se desdice y sostiene que la termoeléctrica no afectará a la producción del campo sino que, por el contrario, representará millones de pesos de inversión en infraestructura agrícola.
En reuniones pasadas, los ejidatarios rechazaron en su totalidad retirar los amparos. En lugar de ello, refrendaron al abogado Juan Carlos Flores Solís como su representante legal a pesar de que el comisariado ejidal lo destituyó en tribunales sin aviso previo.
En esta asamblea se requiere de la asistencia de la mitad más uno de los ejidatarios con derechos vigentes para hacer válidos los acuerdos que ahí se tomen.