![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- A menos de 24 horas de que arranque la sexta edición de El Buen Fin, los anaqueles de las principales cadenas departamentales y autoservicios muestran productos hasta 18 por ciento más carosque hace dos meses (sin considerar el descuento o promoción), como consecuencia del dólar caro, revela un sondeo realizado por El Financiero en Best Buy, Liverpool y Wal-Mart, así lo dio a conocer El Financiero.
La depreciación de 11.4 por ciento que ha registrado el peso frente al ‘billete verde’ en lo que va del segundo semestre del año ya se refleja en los precios de algunas categorías de productos de tecnología, cómputo y línea blanca.
“La depreciación (promedio) este trimestre comparado con el mismo de un año antes ha sido de 14.5 por ciento y el traspaso del tipo de cambio a los precios ya ha pasado las dos terceras partes, por lo que las compañías ya debieron de haber subido precios por lo menos un 10 por ciento” comentó José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.