![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
• La ex presidente municipal de Tetecala y ahora diputada, ejerció -en solo cinco meses- más de un millón 400 pesos para pagar bonos y compensaciones a amigos y familiares que fueron contratados durante su administración.
TETECALA, Mor., 31 de marzo de 2022.- Durante su cargo como presidente municipal de Tetecala, la actual diputada por Movimiento Ciudadano autorizó junto con el cabildo, la contratación de amigos y familiares, a quienes beneficio con el pago de compensaciones, bonos, premios, incentivos económicos; además de aumentos de sueldos, periodos vacacionales, cambios de área, todo bajo el argumento de un funcionamiento de la Administración Pública Municipal para el periodo 2019-2021. Su gestión es observada por la Auditoría Superior de Fiscalización también por ejercicio de programas federales.
Los gastos excesivos en el municipio de Tetecala durante la gestión de Luz Dary Quevedo rebasaron el millón 400 mil pesos en cinco meses únicamente por concepto de compensaciones.
Durante el mes de enero se ejercieron 302 mil 408 pesos; en febrero 314 mil 91; marzo 318 mil 200; abril 240 mil 680, y en mayo un total de 307 mil 900 pesos.
Como presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary gozó de recursos extras por 18 mil pesos mensuales; mientras que Sebastián David Sotelo Cortés (actual empleado de la legisladora en el Congreso de Morelos) recibió ocho mil pesos cada mes.
Otro de los beneficiarios con 14 mil pesos mensuales fue José Aguirre Martínez, familiar de Cutberto Aguirre Gutiérrez, esposo de Luz Dary Quevedo.
Otros personajes que formaron parte de la gestión de Dary Quevedo son: Marco Antonio Castañeda Talavera, Ramiro Iturbe Brito y Rubén Morales Ozaeta, ex candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla por Movimiento Ciudadano.