
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
HUITZILAC, Mor., 18 de marzo de 2022.- Cientos de automovilistas quedaron varados en pleno puente largo, luego de que un grupo de pobladores de la comunidad del Fierro del Toro decidieran cerrar la carretera México-Cuernavaca, debido a que habitantes de Topilejo, delegación Tlalpan, habrían entregado a la Guardia Nacional a tres presuntos talamontes, vecinos de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
Fue desde las 16:00 horas, cuando un grupo de personas, entre ellos familiares, y amigos de los individuos presuntamente entregados a la Guardia Nacional decidieron bloquear la carretera y colocar neumáticos, los cuales fueron incendiados para evitar el paso a los automovilistas, a la altura del Fierro del Toro, en el kilómetro 47.
Desde hace más tres horas cientos de automovilistas se encuentran varados por el conflicto que existe entre pueblos del Fierro del Toro y Topilejo; familias que pensaban disfrutar del puente largo se encuentran molestos por el cierre carretero, pero se desconoce la hora en que la vialidad sea liberada.
Y es que, familiares de los tres hombres, exigen a los comuneros de Topilejo la entrega inmediata de sus parientes, a quienes sacaron a la fuerza de su domicilio, y después los entregaron a la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que los tres jóvenes fueron sometidos durante la mañana de ayer jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, después de ese momento, sus familiares no volvieron a saber de ellos, por lo que dialogaron con pobladores de Topilejo, quienes no les dieron respuesta, y ante la negativa cerraron la vía de comunicación.