
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
TLALTIZAPÁN, Mor., a 30 de julio de 2018.- Este lunes por la mañana, pobladores, usuarios de transporte y mototaxis de Tlaltizapán, acordaron tomar medidas para manifestar su inconformidad ante el aumento en el servicio de la empresa Verdes de Morelos, quienes igual que los Pullman cobran entre 33 y 35 pesos, costo que para los usuarios ya es excesivo.
Este bloque lo hicieron a la altura de San Miguel 30 en Tlaltizapán al señalar además que el servicio que da la empresa es deficiente. Esta protesta se suma a la que hicieron la semana pasada pobladores de Xoxocotla contra el transporte de la empresa Pullman de Morelos por el mismo asunto.
Lo que los inconformes solicitan a Verdes de Morelos es bajar la tarifa a 20 pesos; cobrarle a los niños menores de 6 años 50 por ciento menos del pasaje, porque les cobran lo mismo; hacer válido el descuento a estudiantes que es el 50 por ciento; y cobrarle a la gente de la tercera edad sólo el 30 por ciento del costo del pasaje. Esperan también que la autoridades estatales intervengan y den oportunidad a que otra empresa también les dé el servicio.
Los más afectados fueron los automovilistas particulares a los que no dejaron pasar como se había acordado. Los manifestantes señalaron que como medida de presión tendrían que bloquear completamente el acceso y no sólo a los Verdes de Morelos, quienes por cierto al saber de esta situación -y tras haber sido retenidos seis unidades tres de ida y tres que venían de Cuernavaca- tomaron otras vías para transitar, por lo que durante el bloqueo estuvieron discutiendo si dejar o no pasar a los automóviles privados, ya que la idea es hacer presión y que las autoridades les den una respuesta.
Al cierre de esta edición el bloque continuaba y el malestar entre los automovilistas también, ya que además, quienes venían de Cuernavaca sufrieron doble bloqueo: el del paso Exprés y éste de la carretera Jojutla-Chiconcuac.