
Fortalece Jiutepec su respuesta ante contingencias
TEMIXCO, Mor., 8 de abril 2019.- En exigencia de agua potable al tener más de un año con carencias en el servicio, vecinos de Valle Verde en el municipio de Temixco, bloquearon por más de cuatro horas la carretera federal a Acapulco a la altura del ayuntamiento.
Los manifestantes que con una valla humana cerraron la vialidad en ambos sentidos, y con pancartas exigieron solución frente a la presidencia municipal, se dijeron “hartos” que siempre se les diga lo mismo que falta la municipalización.
Los vecinos, en voz de María Guadalupe Barroso, lamentó que, a pesar de no tener agua en sus casas, “pagamos un predial bastante costoso en la que dicen es zona residencial, un contrato de agua y al pedir el servicio de agua, nos mandan con la constructora”, por eso salimos a protestar.
Los inconformes, se dijeron desesperados por la postura del municipio, manifestaron que el argumento del ayuntamiento es que falta la municipalización, “tenemos plantas de tratamiento de aguas paradas, pagamos dos contratos de agua, una por casa y otro para área común, al mes un recibo es de 154 pesos y otro de 354 pesos y eso es imposible, sino tenemos el servicio de agua, tengamos que pagar”.
Ante este escenario, los afectados de Campo Verde, lamentaron el abandono de las autoridades de Temixco, “no tenemos agua, luz en las calles, el servicio de recolección de basura es deficiente, menos seguridad, nosotros nos hemos organizado, apenas ayer a un vecino lo navajearon para asaltarlo, es muy triste en las condiciones en las que estamos”.
Es de mencionarse que el bloqueo finalizó pasadas las 13:30 horas, una vez que se dio el compromiso del municipio en dotar de servicio de agua y atender las peticiones de los vecinos de Campo Verde.