TEPOZTLÁN, Mor., 13 de noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Gobierno, Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen comunicación y coordinación con los presidentes municipales en función y electo de Tepoztlán, para atender las necesidades que la comunidad está solicitando.
 
Lo anterior, luego de que un grupo de habitantes cerraran los accesos, debido a que la mañana de este sábado se suscitó un accidente por un autobús de la línea Ometochtli que dejó varios heridos.
 
Cabe señalar que desde que se tuvo conocimiento del incidente, se activaron los cuerpos de emergencia, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que cuatro personas recibieron atención médica en distintos hospitales. 
 
En el Hospital General de Temixco se recibió a una femenina de 58 años; mientras que en el General de Cuernavaca se atendieron dos masculinos de 50 y 49 años respectivamente; en tanto, en la unidad hospitalaria ubicada en Jojutla se brindó la atención a una mujer de 48 años. 
 
Hasta el momento el estado de salud de un paciente masculino es crítico y permanece en el área de choque; familiares de la persona de 49 años pidieron su alta voluntaria para trasladarla a un nosocomio privado; mientras que el resto de los lesionados se reportan estables.
 
El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, acudió al Hospital General de Cuernavaca para conocer el estado de salud de los ciudadanos que ingresaron y verificar que estuviera brindando la atención correspondiente.
 
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) a través de la dirección de atención de emergencias y desastres acudió al lugar para coadyuvar en las labores de rescate con las dependencias participantes en la atención de la emergencia.
 
De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona y señalamiento necesario mientras se efectuaban las labores de rescate.
 
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ratifica la disposición y apertura al diálogo para que de manera coordinada se logren acuerdos en beneficio de Morelos y su gente.