
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNACA, 26 de septiembre de 2018. – La hepatitis tóxica se debe al exceso de bebidas embriagantes que puede ocasionar, en algunos casos, insuficiencia hepática. Por ello, el gastroenterólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos, Héctor Gómez Jaramillo, informó que para evitarla, lo prudente es beber de manera moderada.
Esta enfermedad es una inflamación del hígado que puede causar daños irreversibles a los tejidos y, en algunos casos, insuficiencia hepática. “Beber en exceso es un riesgo porque la capacidad de metabolizar el alcohol por parte del hígado no es suficiente”.
En este sentido, detalló que es falso que al mezclar el alcohol con otras sustancias disminuya la cantidad de gramos de este, ya que lo único que se elimina es el sabor de la bebida.
Gómez Jaramillo explicó que la hepatitis tóxica por alcohol ocasiona, por mencionar algunos, los siguientes síntomas: coloración amarillenta de la piel, fatiga náuseas, vómito, pérdida del apetito, pérdida de peso y orina oscura.
El especialista indicó que algunas personas recomiendan comer en exceso y con demasiada grasa para evitar los efectos del alcohol, pero esto, es un error, porque se puede provocar hasta una pancreatitis.
Finalmente, expuso que el único efecto del alcohol en el cuerpo es deshidratar las células y por ese motivo las personas presentan generalmente, fuertes dolores de cabeza y sed intensa.