
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 11 de diciembre del 2018.- El espacio que hasta ahora es asignado como centro de depósito de desechos fue comprometido por el alcalde Raúl Tadeo Nava para instalar un nuevo mercado asignado a mujeres comerciantes organizadas como la Plaza Cocodrilos.
A unos días de dejar el cargo, el edil cumplirá el compromiso para convertir en una plaza de comerciantes de ropa y accesorios con una concesión que dará el gobierno municipal en la explanada que se encuentra junto al antiguo edificio del Ayuntamiento, en el primer cuadro de la ciudad.
Al inicio de su administración, las mujeres recibieron el respaldo del alcalde una vez que se colocaron sobre las vías del tren y fueron trasladadas a un espacio junto a una zona comercial cercana que en la recta final obtendrán el predio determinado por cabildo para crear un nuevo mercado municipal a partir del próximo lunes.
Las mujeres comenzaron a vender productos a través de las redes sociales que poco a poco se extendió con las entregas en el espacio del tren escénico organizadas como una fuente de autoempleo y comercio popular para madres de familia trabajadoras.
No es la primera ocasión que en este espacio se busca instalar una concesión de venta, nuevamente se asigna el espacio para este grupo de comerciantes que comenzaron a revisar el espacio para fraccionar los cajones de venta a cambio de bajas contribuciones al erario.
La concesión se compromete en la recta final y en una etapa en la que se carece de un edificio que concentren las oficinas municipales tras el sismo del 2017 que obliga al ayuntamiento a rentar locales y distribuir las direcciones en distintas áreas.
“Esto no representa una ganancia para nadie sino para ustedes y los pagos que se hacen son parte de la ley de ingresos y son derechos de ustedes. Tendrán su tarjeta como cualquier otro mercado y cada año irán a refrendar”, señaló el edil.