
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., a 8 de junio de 2018.- “Basta ya de que las familias en el Estado estén de luto mientras todos los candidatos se gastan el dinero del pueblo en campañas que nada más son lucirse”, declaró este viernes Susana Díaz Pineda integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, al referirse al crimen de Lesley Alamilla, estudiante de odontologia en Cuernavaca.
Dijo que hasta el momento no existe candidato que asuma responsablemente la “agenda” de las víctimas y destacó que la desaparición y asesinatos de mujeres en Morelos sigue lacerando a la ciudadanía.
“Las jóvenes en Morelos están siendo asesinadas y a nadie parece importarle, hemos denunciado a lo largo de estos últimos tres años e la administración de Graco Ramírez desaparición de jovencitas nadie asume responsablemente este tema”.
Mencionó que en este año suma 33 mujeres privadas de la vida, tres de ellas estuvieron extraviadas momentos antes y de enero pasado a la fecha se reportan 151 mujeres desaparecidas, 116 de ellas de entre 13 a 29 años.
“Hoy tenemos que decirle al Gobernador que ese Fiscal (del Estado) que puso no está dando resultados y basta ya de que se sigan matando a las jóvenes en Morelos”.
Lesley Alamilla de 20 años, estudiante de odontologia por la Universidad Latinoamericana (ULA) de Cuernavaca, se convirtió en la mujer número 33 asesinada en este año. Ella salió del plantel ubicado en avenida Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa, rumbo a su casa, el pasado miércoles, pero ya no regresó; fue encontrada sin vida en San Juan Tlacotenco en Tepoztlán.