![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Se incrementan los delitos bancarios en Cancún, pues más de nueve casos de fraudes han salido a la luz pública en lo que va del año, además de robos y es Santander la institución más cuestionada al pretender deslindarse de los delitos que se cometen al interior de sus instalaciones.
La actitud de los funcionarios de Banco Santander deja a la deriva a sus propios clientes al no proporcionar alguna garantía ante los delitos que se cometen dentro de sus instalaciones, como el robo de 300 mil pesos a un cuentahabiente que cometieron sujetos disfrazados de funcionarios de la institución, que incluso le entregaron a la víctima un ticket de servicio y documentos de la sucursal.
Por ello, Rafael del Moral, ex delegado de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y director del Centro Bancario de Quintana Roo, hizo un llamado a los cuentahabientes a extremar sus precauciones, a la vez que urgió a las autoridades judiciales, bancarias y a los legisladores a tomar acciones al respecto.
Lamentó el que, con la desaparición de la policía bancaria, estas instituciones no den garantías a sus clientes y ello esté propiciando un incremento significativo en fraudes y delitos bancarios en Cancún.
Si bien no se tiene una cifra estimada de las personas afectadas por esos delitos, se sabe que por lo menos hay un caso al mes.
Más en Quadratín Quintana Roo