
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 31 de enero del 2019.- Con número de expediente 25/440/99, el comité ejecutivo del sindicato de empleados al servicio del Ayuntamiento de Cuautla presentó una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para que el gobierno municipal libere las compensaciones retenidas desde la primer quincena de la administración de Jesús Corona Damián.
El comité sindical sustentó en la Ley del Servicio Civil vigente para el estado de Morelos la legalidad del pago que el alcalde dice desconocer y además criticó los montos asignados de hasta 30 mil pesos para algunos ex líderes del sindicato.
Sin embargo, también están los empleados que con el salario más bajo han ganado compensaciones por años de trabajo y que hoy ven mermado su ingreso familiar.
En caso de que el TECA resuelva a favor de los trabajadores, las compensaciones serán retroactivas, comentó la dirigente sindical María Guadalupe Lona Valdés.
“Todo lo estamos haciendo conforme a derecho, serán las autoridades correspondientes quienes expliquen al presidente sobre lo que por ley nos corresponde y que nuestro instrumento jurídico es el convenio”, acotó.