
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
CUAUTLA, Mor., 29 de agosto de 2019.- Una primer propuesta del Ayuntamiento a sindicalizados fue rechazada por el comité pues pidió a los trabajadores “donar” al municipio el recurso correspondiente a las quincenas atrasadas con lo que se desistirían las demandas laborales.
La representación sindical que encabeza Ariel Torres Reyes informó que se encuentran en pláticas de negociación con el ayuntamiento ante la problemática por los adeudos que enfrenta el gobierno municipal desde la anterior administración.
De entre las propuestas fue “donar” las tres quincenas que se deben a los trabajadores, el pago en su totalidad del aguinaldo en su segunda parte y de la primera parte, un porcentaje pero el gremio no aceptó. Se trata de tres quincenas del último trimestre del 2018 que asciende a 15 millones de pesos.
“La mayoría de nuestros compañeros pidieron prestado y esas quincenas ya las debemos”, señaló María Guadalupe Lona Valdés, integrante del comité general al dar a conocer que por su parte, el sindicato entregó una contrapropuesta aún pendiente a responder el ayuntamiento.
Como representantes del ayuntamiento el oficial mayor, Luis Enrique Rodríguez Rosales y el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso sugirieron esta propuesta al considerar “la crisis” por la que atraviesa el ayuntamiento.
Los sindicalizados pusieron sobre la mesa que para subsanar el adeudo a su salario, tuvieron que pedir préstamos para solventar las necesidades de sus familias por lo que se trata de quincenas ya comprometidas.
En este proceso de negociación, el pago por compensaciones no se ha tocado hasta que se alcancen acuerdos por los primeros adeudos, al respecto se les informó que lo relativo a las compensaciones “las veríamos después”.