
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUAUTLA, Mor., 11 de marzo del 2019.- Con el número de carpetas JA-UIDD-A/288/20017 y JA-UIDD-A/289/217 se interpuso las demandas en contra de las fiscales responsables de un operativo en el que fueron privados de la libertad dos menores de uno y cinco años de edad en 2016.
Se trata de un asunto que afectó directamente al líder transportista Josué Alfonso de la Torre quien acusó a las agentes por realizar un mal procedimiento en un cateo domiciliar en el municipio de Jonacatepec de la Torre asegura que fue objeto de violación a sus derechos con tendencia a evitar su participación en una manifestación transportista en contra del ex gobernador Graco Ramírez.
Este lunes, el dirigente transportista reveló que obtuvo una resolución para el no ejercicio de la acción penal con lo que avanzará para obtener sanción al personal que participó en las irregularidades observadas.
Una serie de manifestaciones se añaden a los recursos legales en contra del personal, cabe recordar que meses atrás, los nombres de la Ministerio Público Marisol Montero Monje y la Encargada de Despacho de la Fiscalía Regional Oriente, Adriana Pérez Martínez fueron colocados en una lona frente a la ciudad judicial desde un vehículo estacionado para exigir la destitución del personal de la fiscalía.
Fueron presentadas denuncias en contra del Gobierno del Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad, daños y perjuicios así como abuso de autoridad, de la Torre aseguró que se le “sembró” en su domicilio un arsenal armas blancas y de fuego de distintos calibres así como droga.
Anunció que en próximos días se encontrará con el comisionado estatal Anticorrupción, Gerardo Becerra para dar continuidad con recursos para sancionar a los servidores públicos.