XOCHITEPEC, Mor., 12 de mayo de 2022.- La cantidad de robos en el Cerro de Las Flores ha disminuido en el segundo bimestre de este 2022, se informó esta mañana en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Xochitepec.

El Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, trabaja fuertemente para garantizar el bienestar de la población. Por ello, sus altos mandos de seguridad se reúnen para compartir estrategias y estadísticas sobre el avance en combate a la delincuencia.

En la Segunda Sesión del Consejo Municipal se informó que los casos de robo, de cualquier tipo, disminuyeron de enero y febrero, a marzo y abril.

Mientras que en el primer bimestre del año el robo a transeúntes fue de 22 casos, para el periodo marzo abril disminuyó sólo a catorce. El robo de motocicleta en enero-febrero fue de 12 casos, mientras que en marzo-abril, de sólo cuatro; el robo a casa habitación en el primer bimestre fue de tres y en el más reciente de uno. El robo a comercio a inicios de año fue de 13 y en marzo-abril de cuatro; el hurto de vehículo fue de 14 casos en enero-febrero y en el que recién acabó de diez.

La Dirección de Seguridad Pública ha colocado auxiliares viales en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar mayor seguridad. Asimismo, ha implementado programas como el de “Policía Ciudadana en Tu Colonia”, el cual busca mayor cercanía con la población y así atender sus denuncias.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, además de “Chalo”, estuvieron presentes el comandante Oscar Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xochitepec; Araceli Ríos Fierros, síndica municipal; y Beatriz Rodríguez Beltrán, secretaria municipal.

Asimismo, Arturo Torres Lagunas, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xochitepec; Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana en Morelos; representantes de la Fiscalía de Morelos, del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado y de Seguridad Pública y Prevención del Delito del Cerro de Las Flores.