Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
CUAUTLA, Mor., 16 de junio 2020.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el gobierno municipal de Cuautla aprobó el acuerdo con el que se permite la reapertura de negocios en la ciudad luego de casi tres meses de confinamiento.
Al reconocer que casi el 80 por ciento de los negocios retomaron la normalidad económica en el municipio, los integrantes del cuerpo edilicio observaron que es necesario permitir la reapertura.
“A su vez se trabaja con la dirección de salud municipal y la secretaría del Bienestar, la cuestión más importante es la operatividad del documento. El cómo hacer y vigilar que cada uno de los comercios cumplan con las medidas sanitarias, la propuesta es que avancemos. La propuesta es apegarnos y ya con el avance que tiene la secretaría de bienestar y la dirección de salud municipal par que puedan ir abriendo los negocios”, expuso el secretario municipal José Alfredo Escalona Arias.
“Con el fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia de enfermedad provocada por virus Sars-Cov2”, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el día 22 de mayo y que, justificó, hasta el 30 de junio dejando abierta la fecha de vigencia conforme a lo que dicten las autoridades sanitarias federales”, se asentó en la convocatoria.
“Los comercios que ya están abiertos, porque no podemos tapar el sol con un dedo, hay muchos que ya están trabajando y que de igual forma, lo que tenemos que cuidar es tener las medidas de seguridad tanto para ellos, cuidarse y cuidar a sus familiar, y, de igual forma el ciudadano cuando sale a hacer este tipo de actividades. Insisto, hay una mala coordinación y malos mensajes desde el gobierno federal cuando dicen que no tengan miedo y escuchar al Secretario de Salud decir que la próxima semana es el pico de la pandemia. Muy poca gente recibe un incentivo para enfrentar esta pandemia, seguimos aceptando este tipo de incongruencias”, dijo por su parte, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez.
En el último comunicado al cierre de esta edición por parte de la Secretaría de Salud se señala que esta semana Morelos continúa en semáforo en rojo con tendencia ascendente por lo que únicamente pueden llevarse a cabo las actividades esenciales.