
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
Cuernavaca a 9 de junio del 2018.- El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recibió el voto de confianza de mayordomos, ayudantes municipales y comisariados municipales del pueblo de Ocotepec, durante una reunión la mañana de este sábado en la Casa de la Cultura de esa localidad donde prevalecen los Usos y Costumbres.
Urióstegui Salgado dijo que en caso de ganar las próximas elecciones, pondrá a consideración de Ocotepec varias propuestas para reactivar la economía del pueblo, pero será la gente la que diga la última palabra.
Luego de hacer una remembranza de cómo logró que las autoridades locales lo reconocieran como candidato a pesar de no tener el respaldo de un partido político, José Luis Urióstegui pidió el apoyo de los presentes para obtener el mayor número posible de votos, pues actualmente está muy cerca de convertirse en el primer alcalde sin partido en Morelos.
“Y lo que puede marcar esa diferencia para ganar, es el apoyo de la comunidad, es que la gente de los pueblos históricos de Cuernavaca nos reconozcamos como propios y apoyemos a alguien que conoce y respeta las tradiciones, que conoce y respeta la Ley, y que además tiene un sentimiento genuino de deseo de servir”, apuntó.
Los representantes de las Mayordomías de los diferentes barrios que integran este pueblo, así como del Comisariado y de la Ayudantía Municipal, le expresaron su apoyo al candidato independiente, con la condición de que el próximo año regrese a este mismo lugar, o que “si lo vamos a buscar a su oficina, no nos vaya a decir que no nos puede atender y nos mande a un auxiliar, como hacen todos”.
Una de las principales quejas externadas por los vecinos es por el servicio de agua potable, y concretamente uno de los presentes le preguntó si estaría de acuerdo en privatizar el SAPAC, a lo que José Luis Urióstegui contestó que jamás estará de acuerdo, aunque esa dependencia requiere una estrategia mayúscula para rescatarse de la corrupción que la invade.
El candidato a presidente municipal estuvo acompañado por el candidato también independiente a la Diputación por el primer Distrito, Jorge Mota Marino.