
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
JOJUTLA, Mor., a 12 de noviembre de 2018.- En Jojutla se firmó con autoridades municipales salientes y entrantes una carta compromiso junto con el Tecnológico de Zacatepec y la empresa de comunicaciones y tecnología INTEL, a fin de crear un centro de capacitación gratuita para comerciantes, estudiantes y personas interesadas en aprender sobre el tema.
El presidente municipal electo, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que retomó el tema de esta empresa que llegó a Jojutla para ayudar ante la situación que se vivió de desastre y aportar conocimientos que sirvan al sector económico del municipio para que puedan resurgir y generar mejores condiciones para promover y vender más su servicio y/o producto.
En la carta compromiso estuvo también el alcalde de Jojutla, Arturo Castrejón Rodríguez y el secretario del municipio, Rafael Bahena. Vale referir que el ITZ será quien dote a este centro de capacitación de los maestros que serán los alumnos que van de salida quienes enseñarán a las personas todo lo relativo al uso del Internet, los programas, las redes sociales, etc. para que puedan incluso saber cómo mover sus productos para exportar o buscar otros nichos de mercado fuera de Jojutla.
Recordemos que en esta región, se cuenta con productos dignos de exportación como son el agave, el arroz, los huaraches; las artesanías de Chinelos, Zapatas, y otros símbolos emblemáticos de Morelos.
Esta carta compromiso tendrá una vigencia de hoy hasta el término de la administración que encabezará Juan Ángel Flores.