
Promueve Andrea Gordillo Puntos Violeta públicos para mujeres en riesgo
CUERNAVACA, Mor., 27 de Marzo de 2019.- Dalila Morales Sandoval, diputada de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Morelos, confirmó que aún no hay acuerdos para el nombramiento del próximo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.
Dijo que durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, sostenida la tarde el pasado martes 26 de marzo, no se logró determinar quién es el mejor perfil para ocupar el cargo.
Al ser cuestionada respecto al apoyo que recibe el aspirante Luis Ortiz, identificado como gente cercana al ex gobernador Graco Ramírez, la legisladora sostuvo que no se dejará presionar al momento de ejercer su voto.
De momento no se ha hecho efectiva la intención del grupo parlamentario de Morena y del Partido del Trabajo de proyectar a Luis Ortiz, como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en lugar de Jorge Olivares.
La decisión recayó bajo la promoción de los Diputados Javier Ortiz, Tania Valentina y Keila Figueroa.
Luis Ortiz trabajo en la administración anterior de Graco Ramirez, en el DIF municipal al lado de la entonces presidenta, Helena Cepeda y tiene en sí antecedentes, el escándalo de la casa hogar “Amor para compartir”, al cerrar la institución sin aparente razón alguna.