![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero del 2019. El precio del pan dulce registrará un incremento de 50 centavos en promedio, debido al aumento en el costo de insumos, además del miedo de los consumidores a salir de noche, informaron panaderos.
El presidente de los productores de pan artesanal, Jorge Hernández García, dijo que tras el alza en gasolina y gas y una escalada de aumentos en materias primas como azúcar y harina, obliga a las empresas a realizar la elevación del precio a partir de la segunda quincena de marzo.
Es decir, pasará de cinco pesos a cinco pesos con 50 centavos el costo de la pieza de pan dulce, representando un 10 por ciento de su valor actual, explicó.
Expuso que la otra razón que les ha afectado económicamente es la inseguridad, porque la gente tiene temor de salir a las calles por la noche a comprar pan, para no ser víctima de la delincuencia.
“Nuestras ventas son entre 7 y 9 de la noche. Ahora desafortunadamente a las 8 de la noche la gente ya no transita por las calles, ya hay miedo y eso nos disminuye el horario de posibles ventas”, lamentó Jorge Hernández.
El pan blanco, como telera y bolillo, no tendrá elevación en su precio por ocupar menos insumos, indicó el empresario.