
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 24 de septiembre de 2020.- El doctor Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho epidemiológico de los Servicios de Salud en Morelos, informó que en una semana se registraron 47 casos nuevos de dengue en el estado, por lo cual suman ya 387 casos confirmados en la entidad.
Detalló que 247 son de dengue no graves y 140 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave.
Añadió que en la misma semana pero del 2019 se llevaban registrados 748 casos confirmados por lo cual hay una reducción del 49% en el número de escasos reportados, así mismo que actualmente se tiene una tasa de incidencia del 19.6% lo que significa que de cada cien mil habitantes 19 se han infectado en la entidad.
Agregó que la tasa de letalidad en Morelos está en cero.
Detalló que el 63% de los casos en la entidad se concentran en Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla, Jiutepec y Tlalquiltenango.
Recordó que el año pasado se tuvo el inicio de los brotes de dengue en el municipio de Cuautla, mientras que este año se están presentando en la región Sur, es decir en la jurisdicción sanitaria número dos en Jojutla.
Finalmente mencionó que la tendencia de los casos de dengue sigue una tendencia a la alza pero de manera mesurada, ya que finalizará hasta el mes de noviembre el periodo epidémico de esta arvovirosis.