
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 22 de octubre de 2020.- La doctora Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de Despacho de Subdirección de Salud Pública en Morelos, dió a conocer que en una semana aumentaron 17 casos de dengue en el estado, por lo cual suman ya 514.
Detalló que del total de casos de dengue, 332 son casos de dengue no graves, 182 con signos de alarma y dengue grave y una defunción.
Añadió que Morelos ocupa el décimo lugar por casos a nivel nacional mientras que por tasa ocupa el lugar número seis.
Detalló que el 53% de los casos se han presentado en los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla, Tlaquiltenango y Jiutepec.
Mencionó que el 65% de los casos son dengue no graves, 33% casos de dengue con signos de alarma y el 2% dengue no graves.
Puntualizó que en el caso de zika, en la entidad se han registrado 50 casos probables, 8 confirmados, descartados 39, lo que da un total de 97, siendo Cuernavaca el municipio con el mayor número de casos.
Finalmente mencionó que en el caso de chikungunya se tienen reportados dos casos.