
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo 2019.- Integrantes del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla en Morelos, dieron a conocer que el número de cobros de piso se ha incrementado en la parte norte de Cuernavaca; lo que ha provocado el cierre de negocios.
En entrevista, el ex líder de dicho consejo, Manuel Vidal Aranda informó que hasta el momento han registrado al menos tres denuncias ciudadanas donde manifiestan que sujetos armados han llegado a pedir el cobro de piso; de lo contrario son amenazados.
Lamentó que la falta de seguridad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), persista, ya que actualmente han registrado un aumento de inseguridad en Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán y Buena Vista, lo que han sido víctimas de cobro de piso.
“Pedimos a las autoridades a que pongan mayor atención a este tipo de situaciones, ya que sólo obligan a las personas a cerrar sus negocios, ya que no son rentables y está muy despensa la venta de las tortillas porque ya hay mucha competencia y las ganancias son mínimas, la cantidad que les pidan les dan pie para cerrar”.