![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 3 de agosto de 2021.- La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, confirmó que el organismo local atraviesa por una quiebra técnica financiera, porque carecen de recursos para el pago de la nómina de su personal.
Para poder terminar el año, según las proyecciones de la consejera, se necesita de una ampliación presupuestal extraordinaria de por lo menos 50 millones de pesos para sacar otros asuntos como la continuación del proceso electoral y la consulta en las comunidades indígenas.
Dentro del organismo electoral han recortado personal y gastos como son los vales de gasolinas de los siete consejeros, así como personal cercano a los mismos.
Incluso, afirmó que de seguir sin proporcionarse la ampliación presupuestal extraordinaria, entonces el Impepac dejaría de operar y entrarían en una solicitud de amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el gobierno estatal sea obligado a liberar los recursos financieros que se requieren.