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JOJUTLA, Mor., 23 de enero de 2019.- La dirección de licencias de funcionamiento del ayuntamiento de Jojutla, pondrá especial atención en el ambulantaje para evitar que se salga de control, por lo que inició ya con la realización de un padrón, así lo informó el director del área municipal, Mauricio Puente Quevedo.
Dijo que se trabaja en un padrón de ambulantes y semifijos para tener la dimensión de cuántos están vendiendo de manera informal, sin embargo, mencionó que “el comercio informal no está sólo en la calle, también tienen local, pero no están registrados, no facturan y no pagan impuestos y esos también serán registrados”.
Comentó que no hay un padrón oficial en este momento derivado del sismo ya que aunque el anterior director sí dejó algún registro, la dinámica de este tipo de sector es especial y dinámica porque tienen horarios y días distintos para vender; hay una calle donde se ponen sólo los fines de semanas; otros van caminando por las calles y venden por la mañana y luego por las noches, por lo que el número detallado no se tiene.
Puente Quevedo dijo que este padrón pretende ser controlado por lo que ahora que lo están haciendo sólo registrarán a quienes tienen su recibo de pago, los que no, serán invitados a ejercer su actividad en otros municipios.
Finalmente el funcionario local, estimó que el 70 por ciento de los ambulante y semifijos son de otros municipios ajenos a Jojutla y de ese 70 por ciento el 50 son de Xoxocotla, sin embargo, ya cuando tenga el padrón, en unas dos semanas, dará a conocer números de manera más formal.