
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 26 de enero de 2023.- El Partido Encuentro Social (PES) se quedó sin representación legislativa estatal al renunciar a ese instituto político la única diputada que la organización obtuvo tras elecciones de 2018, Mirna Zavala Zúñiga quien rechazó estar en medio de los ataques y señalamientos del ahora dirigente local de ese organismo, Hugo Eric Flores Cervantes al gobernador Cuauhtémoc Blanco.
“He conocido el diferendo público que, en días pasados, suscitó el partido con el ejecutivo estatal. Tengo la firme y determinada convicción de no ser parte de dicho diferendo; en razón de ello, y en apego a lo que anoté en el punto anterior, he tenido a bien decidir, dejar la representación del PES”, puntualizó.
A través de un documento entregado a la presidencia del Congreso del estado de Morelos, Zavala Zúñiga quien ha sido cercana colaboradora de Blanco Bravo, tanto en la alcaldía de Cuernavaca como en el gobierno del estado, hizo pública su renuncia al PES, la cual cobra vigencia a partir de este mismo jueves.
Su renuncia convierte a Zavala Zúñiga en diputada sin partido, aunque existe la versión –casi confirmada– que se sumará al grupo parlamentario de Morena, partido en el que ya milita el mismo gobernador Blanco.
En su exposición de motivos incluidos en el texto de su renuncia Zavala Zúñiga expone parte de su historia e ideales con el partido, pero destaca que su salida del PES obedece a las agresiones y acusaciones verbales de Flores Cervantes al gobernador Blanco Bravo, por lo que decidió no ser mas parte institucional de la facción en ataque.
La semana pasada, en rueda de prensa y después de cuatro años de ausencia medIática en Morelos, Flores Cervantes llamó a una rueda de prensa para acusar de diversas acciones irregulares o inmorales al gobernador Cuauhtémoc Blanco, incluso, aseguró que lo amenazó de muerte. Cuando los comunicadores solicitaron pruebas de los dichos o denuncias interpuestas, el dirigente partidista reonoció que no tenía ni unas ni otras.