![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre 2018./ La juventud deberá de ser insertada y tomada en cuenta en el desarrollo social de México, afirmó la Senadora Lucía Meza Guzmán, luego de ser designada como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara Alta.
Sostuvo que el deporte debe ser nuestro mejor aliado para impulsar a la juventud del país. “Es estimulante para mi poder presidir esta comisión porque es una oportunidad para poder estar al lado de las y los jóvenes, ya que gracias al deporte se adquiere mejores condiciones de salud, sino también una aptitud frente a la vida, y un compromiso social”.
Meza Guzmán dijo que en breve buscará reunirse con su contraparte de la Cámara de Diputados, quien a partir del 1 de diciembre será quien presidirá la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara a fin de revisar la situación que prevalece el deporte en nuestro país y acordar no sólo las acciones legislativas en beneficio del deporte.
La legisladora morelense apuntó que se empezará a trabajar de la mano de los jóvenes. “Vamos a escucharlos y a legislar en su favor, e impulsar programas de prevención social a partir del deporte para enfrentar a la violencia, a la delincuencia y el uso indebido de drogas, e incluir a los jóvenes en riesgo a fin de reducir el comportamiento antisocial.