CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2021.- El viernes pasado, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, que encabeza el primer gobierno de continuidad en Jojutla, tomó protesta como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) para el fortalecimiento de gobiernos municipales, junto con la alcaldesa de Tecámac, Estado de México, ​Mariela Gutiérrez Escalante, quién asumió la presidencia de la mesa directiva para el periodo 2021-2022.

Lo anterior, durante la sesión de la AALMAC, donde se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva, de la que forma parte el edil jojutlense, junto con 50 presidentes municipales y alcaldes del país.
Flores Bustamante destacó la importancia de hacer un buen gobierno, fortalecer y mejorar a la policía municipal.

La AALMAC, es una asociación surgida en 1997 que agrupa a gobiernos municipales del país; surge por la necesidad de transformar el modelo de gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer las administraciones municipales y favorecer la solución de sus demandas.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 alcaldías en CDMX.

Este evento contó con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Laura Esther Beristaín Navarrete, Alcaldesa Municipal de Solidaridad, Quintana Roo; José Ramón Enríquez Herrera, Senador de la República; Rubén Muñoz Álvarez, diputado y representante de la Mesa Directiva de la H. Cámara Diputados Legislatura LXV; así como Leonel Cota Montaño, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre otros invitados.