![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 6 de junio de 2022.- Yerín Delgado, alumna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) relató cómo su escuela decidió proteger y darle impunidad a su agresor sexual.
“Hace tres años sufrí agresión sexual por Jesús Miranda. Jesús Miranda actualmente está en octavo grado en el mismo Instituto que yo en la carrera de Letras. Hace tres años metí mi denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas (UAV) por violencia y la metí dos meses después de la agresión sexual por este sujeto.
“Hasta la fecha no he tenido una resolución de ello, no me dieron medidas cautelares para que él se alejara de mí; hasta el día de hoy me lo sigo topando y emocionalmente es un impacto muy grande el estar conviviendo con tu agresor, llámese ataques de pánico, llámese ataques de ansiedad, entrar en episodios de depresión”, contó.
Lejos de ayudarla y protegerla, la Universidad decidió, como una medida para mantenerla segura, permitir que su agresor continuará con su rutina académica normal y a ella impedirle el acceso a las instalaciones universitarias en ciertos horarios para que no se topará con quien la violentó.
La nota completa en Central Noticias.