![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
TENANCINGO, Edomex., 15 de febrero de 2022.- Luego de padecer un secuestro exprés, la ex candidata a regidora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y profesora de nombre Claudia, de aproximadamente 36 años de edad y vecina de Coatlán del Río, murió ejecutada y su cuerpo apareció en una carretera que comunica a Edomex con Morelos.
El cuerpo fue hallado el pasado lunes junto a la carretera San Andrés, Nicolás Bravo a Tenancingo, Estado de México, cerca de un molino de arroz, en la colonia Guadalupe Victoria.
Vecinos de Coatlán del Río informaron a Quadratín que la profesora es originaria y tenía como domicilio la comunidad de Chavarría; trabajaba en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la misma colonia donde fue encontrada, y había sido ya víctima de un secuestro el año pasado, año en que también participó como candidata a regidora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la fórmula para lograr la presidencia municipal, pero fueron derrotados por el actual edil reelegido, Celso Nieto Estrada.
Cabe mencionar que no es el primer caso de académicos violentados en este municipio: el 29 de octubre, casi un mes antes, un profesor de secundaria, de nombre Gabriel, de 38 años de edad, también fue hallado muerto en Coatlan del Río, luego de estar secuestrado.