Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
HUITZILAC, Mor.- Al igual que lo hizo hace 22 años bajo la guía de Lauro Ortega, considerado como el mejor mandatario que ha tenido Morelos; el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza inició este domingo, su campaña en la comunidad de Coajomulco en Huitzilac.
Coajomulco se rige por una asamblea general de comuneros, apegada a usos y costumbres, su principal actividad económica proviene del bosque y se debate entre la inseguridad y el robo de combustibles o huachicol.
Esta comunidad encabeza la lista de los poblados de Huitzilac con más carencias sociales, la inmensa mayoría de las viviendas carece de agua potable, drenaje, piso firme y la juventud cuenta con un gran rezago educativo.
Ahi, en la ayudantía municipal, el priista se comprometió a construir, rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de infraestructura hidráulica. “Mi primer año de gobierno será el Año del Agua. Nadie en Morelos debe quedarse sin acceso a ella”.
Además de gestionar una pipa de agua, apoyar con abono, fertilizantes y semillas a los agricultores, fortalecer las labores de seguridad para armonizar Coajomulco de la lucha contra los huachicoleros. “En vez de dedicarse a ‘ordeñar ductos’ démosles un trabajo digno y bien pagado. Que sus hijos puedan asistir a las escuelas, que tengan pan que llevar a su casa”. Así como rescatar la lengua y las costumbres.
El arranque de campaña contó con el respaldo de vecinos de la region y simpatizantes en un ambiente de fiesta y reencuentro social, así como de la dirigencia estatal y candidatos a los distintos cargos de elección popular.